Avda Alquería Moret 41, Picanya (Valencia) 961295400 info@picanyaempresas.org  

Noticias

22/02/18

GESTION, MODERNIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE ÁREAS INDUSTRIALES

A/A Responsables de Empresas Radicadas en Picanya

En los últimos años, en los ambientes empresariales se ha hablado mucho de la necesidad de legislar en relación a la modernización y promoción de las Áreas de Actividad Económica/Polígonos Industriales en referencia al Suelo Industrial de los PGOU de los municipios y su desarrollo.

Este debate ha sido impulsado y llenado de contenidos por las federaciones empresariales más representativas de la Comunidad Valenciana como la federación a la que AEPI estamos adheridos: FEPEVAL.

Así, podemos afirmar que el tejido empresarial organizado a  involucrado al gobierno valenciano en la promulgación de la Ley  de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana,  cuyo proyecto entrará a debate en las Cortes Valencianas en fechas próximas, para ser enmendado y aprobado definitivamente para su entrada en vigor.

La oportunidad de la ley se fundamenta en la necesidad de mejorar el estado de numerosas áreas industriales y de aumentar la oferta de servicios, para una mejor competitividad de las empresas existentes y atracción de nuevas.

La ley prevé, la creación de la Entidad Gestora de Modernización (EGM) con personalidad jurídica propia, formada por los titulares de los inmuebles. La EGM actuará como colaboradora de la administración local para hacer frente a las necesidades del área industrial. Si se superan los trámites establecidos en la creación del Ente Gestor, la adscripción a él es obligatoria.

Así pues, la ley es el soporte jurídico para que las EGM constituidas voluntariamente, actúen como complemento de la acción y esfuerzo presupuestario de la administración pública en la promoción y modernización del área industrial implicada.

Además de regular las EGM, la ley establece categorías de Áreas Industriales según las características y servicios disponibles, así resultan Áreas Básicas, Consolidadas y Avanzadas. Disponer de una u otra clasificación dará acceso a promoción, acceso a ayudas públicas e incentivos.

La Asociación Empresarial de Picanya, que ha participado en los foros de discusión y propuestas, como os hemos informado, ahora, ya en la recta final, y en un esfuerzo local, os invita a participar en un evento específico sobre el tema, conscientes de la importancia de los temas y sus implicaciones económicas y de servicios.

Vicente Ferrer Plaza

Presidente AEPI